Finalizamos el Rodajeee!

Buenas!!
Ya termine de armar la base el primer corte... hay muchas cosas que retocar aun, hay que borrar a Naty de un par de planos.. 8-), y algunos cambios mas...
Por ahora nos pasamos 2 minutos con 10 segundos... sin los titulos de adelante.. :S

En fin, mejor dejo de tirar palidas y los dejo con fotos del finde.. no se ustedes, pero yo disfrute y me rei mucho.. y sino, miren abajo jeje

(no estan todas porque la mayoria salieron movidas.. que conste que el fotografo fue Luis.. lala..)

ahhh, otra cosa.. no me sacaron ni una fotooo... ¬¬ muy mal..
(bah, por lo menos con mi camara)
































































Algunas capturas asi nomas que hice del video...















Dedicado al compañero Vargas.

Bueno, viendo que el blog esta muriendo ya que no se puede subir toooodo los preparativos del corto que vamos a rodar el fin de semana, opte por subir otro tipo de cosas.

Luisiiiito.. que te fumas antes de abrir hotmail?... en fin, como el ultimo mail me mato decidi dedicarte una entrada del blog a tus e mails para que queden en la memoria del grupo.. jeje


3 pequeñas dudas

[...]
1-ME PODRIAN DECIR DONDE MIERDA!!! ESTA EL TEXTO DE: REY DEL VAL -SOLO CAP Nº 1( HASTA MONTAJE RUSO), ESTO LO COPIE DEL PIZARRON
2-LA OTRA ES, SI ALGUIEN TIENE LA DIRE... DEL BLOG DE LA CATEDRA, PUES YO LA COPIE Y LA BUSQUE EN INTERNET PERO NO LA ENCUENTRO... QUIZAS TENGO ALGUN CARACTER MAL; NO SE...
3-Y LA ULTIMA, QUIZAS LA MAS IMPORTANTE!! ALGUIEN SABE COMO CARAJO!!! HACER PARA RENDIR Y APROBAR!!! CUATRO PARCIALES , EN UN LAPSO DE 24 HS....SI LO SABEN PLEASE! NO DUDEN EN DECIRMELO.... LES MANDO UN SALUDO QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA, NOS ESTAMOS VIENDO..

LUIS A. VARGAS


Complot

[...]
AH,POR ULTIMO!! ME HE ENTERADO QUE HAY UNA CONSPIRACION CONTRA MI, ( AQUI ENTRE NOS...) ESTAN ESPERANDO QUE ME EQUIVOQUE PARA RAJARME!! ; SI!!LO VEO EN SUS COMPLICES!! LA DIRECCION; TAL CUAL EMPERADOR ROMANO, ME HA BAJADO EL PULGAR! Y PIDIO MI CABEZA(SOLO XQUE YO NO SOY VEGETARIANO, QUE IRONIA!!)Y HA DADO ORDENES A PRODUCCION, DE EXPULSARME!! SIN GOCE INDEMNIZACION, Y ESTA INESCRUPULOSAMENTE YA DIO EL OK!!, QUE DESAGRADECIDA!!, "SOLO POR QUE LE CAIGO GORDO" Y ESO QUE BAJE DE PESO!!! Y COMO EN TODA HISTORIA HAY UNA MALVADA!! CALCULADORA Y CON ANTEOJITOS!! TODO ESTA FOGONEADO A FUEGO LENTO POR EL AREA DE SONIDO, COMANDADO POR LA LA INEFABLE!! NATALIA "CALCULOS MATEMATICOS" COLAS, CREO QUE ESTOY PERDIDO!! ME VAN A RAJAR!! NADIE ME APOYA!! EL MONTAJISTA,ES MUY RARO!!SE DICE QUE ANDA SOLO, Y POR LAS NOCHES!! TERMINA SUS TRABAJOS(DIGO YO, O ES MONTAJISTA!! O ES HOMBRE LOBO, XQUE POR LAS NOCHES Y CON LUNA LLENA!!?? AHH!! TENDRA ALGO QUE VER QUE A VECES VIENE CON LOS OJOS CANSINOS Y ENROJECIDOS!!)EN FIN CON EL NO CUENTO POR QUE NI ME REGISTRA!!, SOLO ME QUEDA LA GUIONISTA, PERO JURO QUE INTENTE PERSUADIRLA DE QUE ME APOYE EN ESTA CRUZADA, PERO VIVE EN LA LUNA COLGADA (TAL CUAL "EL PRINCIPÌTO") Y NO LOGRO HACER CONTACTO Y BUENO ASI SON LOS CREATIVOS VIVEN EN UNA NUBE DE..."ABSTRACCION"...AHHH!! ME OLVIDAVA!! ME TODAVIA TENGO UNA ESPERANZA ME QUEDA EL AREA DE "CAMARA" PERO DESGRACIADAMENTE NO ENCOMTRAMOS SU PARADERO!!( LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!! "CHE, ALGUIEN SABE DONDE ESTA!!!! PILAR....)
PERO BUENO SOLO ME QUEDA APELAR A SUS ALMAS CARITATIVAS!! ESE QUE TIENEN MUY ESCONDIDO EN LO PROFUNDO!! NO ME ECHEN!! APOYENME EN ESTA CRUZADA, VOTEN POR MI!! MIENTRAS YO TRATO DE SALIR DE MI TERCER CUADRO ESQUIZOFRENICO.....(PARAFRASEANDO,"CON TODO EL RESPETO") OHH!! SEÑOR, PERDONALOS!! NO SABEN LO QUE HACEN!!!


Carta de renuncia

ESTIMADO GRUPO!! DE DELANTE DE CAMARA NO!
QUERIA DECIRLES,QUE A PESAR DE QUE NO PAREZCA, POR ALGUNAS ACTITUDES QUE HE TENIDO DURANTE ESTE CICLO, ME HA DADO UN GRAN PLACER CONOCERLOS Y ES PARA MI UN HONOR Y UN ORGULLO FORMAR PARTE DEL MISMO!!!
LAMENTABLEMENTE HOY ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION COMPLICADA, SE ME HA JUNTADO TODO Y HE ENTRADO A COLAPSAR, LAS COSAS NO ME ESTAN SALIENDO,ESTOY EN LOS MOMENTOS CULMINANTES, FALTAN POCAS SEMANAS Y ME ESTOY QUEDANDO SIN ENERGIAS Y HE ENTRADO A DESESPERARME, ESTOY HACIENDO COSAS QUE ME GUSTAN PERO EN DEMASIA...
"MALDICION!! NO SE POR QUE ME ESTA PASANDO ESTO!!"
SOY UNA PERSONA MUY EXIGENTE CONMIGO MISMO Y MUY AUTOCRITICO, AUQUE NO PAREZCA POR LO QUE HE DEMOSTRADO HASTA AHORA...
ESTOY TRANTANDO SER SINCERO CON USTEDES Y CONMIGO MISMO, QUE ES LO MEJOR PARA EL GRUPO, PARA NO AFECTAR LA RELACION NI EL NORMAL DESARROLLO DE NUESTROS OBJETIVOS
NO SE...;LO QUE SE HA PLANIFICADO NO SALE,Y NO NOS ESTAMOS ENTENDIENDO: HABLAMOS DE COMPROMISO, DE COMUNICACION, DE RESPONSABILIDAD Y TERMINAMOS EN EL MISMO CIRCULO VICIOSO DE LOS DESENCUENTROS, Y ME PONGO YO; A LA CABEZA COMO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER, HACIENDOME CARGO Y RESPONSABLE DE MIS ACTITUDES
Y ES POR ESO QUE LO LAMENTO MUCHISIMO!!
EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS HEMOS ESTADO A LAS CORRIDAS, TRATANDO DE SOLUCIONAR PROBLEMAS Y ERRORES QUE COMETIMOS Y ES FANTASTICO!! QUE CUANDO UNO DE NOSOTROS SE CAIGA O NO PUEDA, ESTE EL GRUPO PARA AYUDARLO/A, ES MARAVILLOSO; ES LA ESCENCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO!!...
PERO A MI ME HA AFECTADO,DEBE SER POR EL CANSANCIO ACUMULADO QUE VENGO ARRASTRANDO O NO SE QUE... PERO BUENO ME HE ESTADO OCUPANDO DE MUCHAS OTRAS LABORES QUE NO ME CORRESPONDEN,PERO ACLARO!! QUE SEGUIRE HACIENDOLO POR QUE ME GUSTA HACERLO, PERO ESO ME HA RESTADO ENERGIA Y TIEMPO EN LO YO ME TENGO QUE OCUPAR, QUE`POR SUPUESTO LO QUIERO EJERCER Y BIEN POR QUE ES EL ROL QUE ACEPTE DESEMPEÑAR, ADEMAS ME HA SERVIDO MUCHISMO Y A PARTIR DE TODO LO QUE ESTUVE INVESTIGANDO,LE TENGO MUCHISIMO MAS RESPETO QUE ANTES(ACLARANDO QUE NUNCA SE ME HUBIERA CRUZADO DESEMPAÑARME EN ARTE, PRECONCEPTO POR PURO DESCONOCIMIENTO..)
PERO BUENO AHORA ESTOY MUY CONFUNDIDO, Y TENGO EL TEMOR DE NO PODER LLEGAR A PLASMAR TODO LO PUEDO EN MI AREA PUES SE TRATA EXCLUSIVAMENTE DE UN PROCESO Y NO LE ESTOY DANDO EL TIEMPO QUE SE MERECE! Y COMO DICEN LOS DIRECTORES DE ARTE:"SE NECESITA DE UN TIEMPO PARA PROYECTAR TODO LO QUE UNO QUIERE EN UNA PELICULA Y GENERALMENTE ESE TIEMPO NUNCA ES SUFICIENTE"
QUIERO DECIRLES CON ESTO; QUE PARECE QUE ME ESTOY CAYENDO Y SI ESO SUCEDE POR FAVOR TRATEN DE AYUDARME!! OLVIDENSE DE LOS MALOS MOMENTOS QUE LES PUDE OCASIONAR Y DE LA DESCONFIANZA QUE QUIZAS ME TIENEN; POR QUE SOY EL MAS NUEVO Y POR LO TANTO EL MAS DESCONOCIDO...
SIN MAS QUE DECIRLES, ME DESPIDO DICIENDOLES:
"GRACIAS POR TANTO;PERDONENME POR TAN POCO!!"

LUIS A. VARGAS

PD: NO SABEN!! LA BRONCA QUE TENGO POR SENTIRME ASI, NO PUEDE ESTAR PASANDOME ESTO, ESTOY A PUNTO DE BAJARME DE TODO EL PROYECTO!! Y PRESENTAR MI RENUNCIA INDECLINABLE!!!

PD1: LO SIENTO CHICOS, GRACIAS POR ESCUCHARME O POR LEER ESTO! ES UNA FORMA DE HACER CATARSIS!!
ERA ESTO O SALIR, CORRIENDO EN BOLAS POR RUTA 2 RUMBO A MAR DEL PLATA; GRITANDO "LA PUTAAA, QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!!, PERO LA VERDAD ES QUE HOY HACIA DEMASIADO FRIO!!

Plaf!

[...]
ESPÈRO QUE ESTEN TODOS BIEN!! NOS ESTAMOS VIENDO, BONDI MEDIANTE!!

LUIS A. VARGAS

Ejercicio N 9 - Montaje

Bueno, despues de las corridas que tuvimos la semana pasada aca esta la version final del TP.
Me gusta muchio como quedo.



Hay q corregir las planillas con los cambios que hay.

saludos

Kroz

TP 9 - Montaje

Bueno, arrancamos un nuevo proyecto...
Sigamos ais que venimos re bien..

Video 1


Video 2 (lo habia grabado con una camarita en clase)


sdfdsaf


le mandamos mail a Carla.. vamos a ver q pasa.

Buenoo.. despues de que el premiere me saco la paciencia y pude instalar uno nuevo..
aca esta el video editado.



Nos vemos mañanaaa

Kroz

Tp nº 7 - Montaje en Camara

Bueno, les subi el video con los cortes corregidos para que puedan avanzar con el tp.
Quedo bastante bueno.
Inverti el orden de las tomas de las caras, porq no habia continuidad entre la escena del choque y la cara de Joel con respecto al celular, pero como puse a Sofi en el medio quedo muchisimo mejor.
sin mas.. aca tienen

TP 4 - DELICATESSEN

Jua!, despues de leer los 4000 mails de Luciana decidi poner algo de este tp en el blog.
La verdad es que la peli intente verla 2 veces y no pude llegar al final.. ensima me perdi la ultima clase asi que no entiendo un soto de este ultimo TP... :S

CONSIGNA

Elegir 2 escenas de la pelicula "Delicatessen" y luego:

- ELABORAR BREVEMENTE UN CONCEPTO SOBRE LA ESTÉTICA DE LA PELÍCULA Y SU TRATAMIENTO VISUAL.
- ELEGIR DOS ESCENAS DIFERENTES DE LA PELÍCULA Y ANALIZARLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DISEÑO DE ARTE (ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO, UTILERÍA) DESCRIBIENDO Y JUSTIFICANDO EL USO DE CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS CONCEPTUALES PARA EL DISEÑO AUDIOVISUAL.

- ELEGIR CUÁL SERÍA PARA USTEDES LA HERRAMIENTA "EJE" DE LAS MISMAS. PARA TENER EN CUENTA: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES PARA EL DISEÑO AUDIOVISUAL... . COLOR . FORMA . TEXTURAS (TÁCTILES Y VISUALES) . ESCALA Y/O PROPORCIÓN . BRILLOS Y REFLEJOS . CONTRASTE . LUZ Y SOMBRA . KINESIS



Bueno, las escenas elegidas son estas:

BURBUJAS

TOMANDO EL TE =P


ANÁLISIS DE LA PELICULA - autor anónimo, pero lo consiguió Luciana
(Yo no se si vi otra pelicula pero no capte nada de esto jaja, se nota q no me gusto?)

La escenografía y el vestuario hacen alusión al periodo entre guerras; signos como el edificio donde habitan los personajes, que parece haber sufrido los estragos de un bombardeo o la situación de extrema racionalización dan claros indicios de que ha transcurrido una guerra; por otra parte la vestimenta, los decorados de los departamentos, los artefactos tecnológicos, como el tipo de televisores que se muestran, los automóviles, la balanza de la carnicería, son típicos de los años '20. Esto además se refleja en la caracterización de los personajes, donde cada uno construye su identidad a partir de su oficio (el carnicero, el cartero, los carpinteros), y estos oficios son por lo general oficio más artesanales, que han perdido importancia en la actualidad. Incluso en las tomas en el exterior la cámara tiene un leve efecto de shutter , donde se hace mas notoria la obturación, emulando a una grabación de una época más antigua. La película juega con esta tensión entre lo verosímil y lo insólito. Pese a que la trama es descabellada, lógicamente tiene un sentido , es decir, en una situación límite como la que se vive en la película, justificamos el comportamiento de los personajes, por más loco que parezca. La estrategia va a ser mantenerse en un estado de exageración, para sostener esta situación límite, y de esta manera, se logra construir una realidad surrealista a través de diversos recursos expresivos audio visuales. El guión ciertamente pasa a segundo plano; en esta película no va a importar tanto lo que se dice sino lo que se ve y escucha, lo que le da una fuerza aún mayor, porque no solo deleita nuestra imaginación con imágenes, pero también busca ejercitarla siendo sumamente sugerente. Si se analiza la escenografía, lo primero que se distingue es que esta se divide entre el ambiente exterior al edificio, y el interior. Afuera todo parece ser desolado, muerto y silencioso; los únicos sonidos son el silbido del viento que da una sensación fantasmal, junto a algunos chirridos lejanos de metales oxidados, que se adjunta a la idea de abandono, de algo que ya no funciona porque e se esta cayendo a pedazos, aunque también estos sonidos metálicos son una señal de un tiempo industrial. Prevalece un cierto efecto de eco en esta atmósfera , que crea incertidumbre. La neblina es otra característica preponderante en el exterior; también el uso del color amarillo, que parece inundarlo todo. Este cielo amarillento junto a la neblina , que provoca escasa visibilidad y una imagen opaca, penetra las ruinas de un edificio. Este paisaje , que bien podría simular los vestigios de una guerra (lo amarillo del fuego, y la neblina opaca del humo); puede bien ser solo un lugar imaginario, ficticio; un lugar tan perdido en el mundo que "no esta en ninguna parte", algo parecido a lo que Tomás Moro calificó de Utopía, aunque ciertamente, esto sería justamente la anti utopía. La conexión a esta última idea no es casual. Primero se debe considerar el tipo de locación, que lejos del realismo, está construida intencionalmente con una evidente fantasía que homologa este tipo de arquetipo. Pero también se manifiesto en la trama: Las relaciones de poder establecidas entre los personajes son un claro reflejo de un sistema totalitario basado en el terror. Las habitantes del edificio no solo viven en toque de queda, pero tampoco tienen privacidad, dado que a través de una extraña red de conexiones dentro del edificio el carnicero logra observar a todos los inquilinos dentro de su privacidad. El personaje de Aurore, quien escucha voces "del más allá" que supuestamente viven en su inconsciente, es un ejemplo de cómo estos sistemas llegan a controlar la mente, creencias y voluntades de las masas (recordemos que estas voces no eran más otra cosa pero la voz de otro de los inquilinos que intentaba lograr que se suicidara). Los televisores antiguos son otro elemento que alude al control mental de las masas- la imagen a través de del televisor es el único acceso con la realidad exterior, y además la señal televisiva también es controlada por el carnicero, quien es el único que maneja la antena desde el techo. Por esta razón el punto clímax de la película es el momento en que el payaso también sube al techo (territorio del carnicero), ha hacerse cargo de la antena, donde el carnicero lo espera , y le revela por primera vez sus intenciones de matarlo, lo que va a desencadenar la persecución que lleva a la historia a su fin, donde es necesario que alguno de los dos sea eliminado para que se establezca uno de los dos ordenes, ya sea negativo o positivo. La temática del canibalismo es una denuncia a la inhumanidad en la que el mundo de hoy a caído, donde el ser humano, cada vez más carente de valores y aislado, pasa a perder el sentido de su esencia que es el amor, y así el hombre se vuelve un lobo del hombre. Por esta razón el conflicto se establece cuando en este medio inhumano se presenta un personaje que encarna todo lo contrario; la bondad. El payaso es el personaje que no tiene otro objetivo que dar , en un acto de amor hacia el prójimo, sin esperar ningún beneficio personal mas que lograr sacar del otro una sonrisa que le de por un instante felicidad. El payaso entra a romper todo el orden de este sistema, y mientras el resto de los personajes se encierran en sus departamentos, el va a buscar constantemente mente el contacto. Esto se ve por ejemplo en la secuencia donde comienza a entretener a unos niños desconocidos que fuman en el pasillo. Estos niños fumadores, símbolo de lo corrompido, son devueltos a su estado de pureza cuando el payaso al asombrarlos con su pequeña rutina, los devuelve al estado inocente de la infancia. La actitud del payaso va a hacerlo entablar una relación amorosa con la hija del carnicero, una mujer joven , que se revela contra su padre y se opone a caer en los actos caníbales. El gran punto de quiebre va a provocarse cuando el carnicero , teniendo conocimiento de esta unión, totalmente opuesta a su naturaleza, enfrenta a su hija, y esta le declara la lucha. La trama da aquí un gran giro ,volviéndose una historia de amor. Estos últimos alcances hemos de considerar para analizar la atmósfera al interior de edificio. Lo primero que se notará es que aquí si obtenemos una imagen clara y definida. Priman unos colores en tonos rojizos y naranjos muy densos que le dan a la atmósfera cierto peso. En términos de escenografía resalta una escalera caracol al centro de edificio, donde ocurren principalmente las escenas de conmoción. Las tomas en la escalera esta hechas de tal forma que generar vértigo y un poco de nausea, mediante tomas cenitales, a ras de suelo, picados y contrapicados. Se utiliza también una gran profundidad de campo de manera que el eje de acción pueda establecerse entre personajes a distinto niveles de altura, dependiendo del número de piso en que se encuentren. La densidad características del colorido también se expresa a nivel de sonido, cuya mezcla cuenta con muchas pistas de audio distintas que registran los sonidos que se dan en cada uno de los departamentos. En estos sonidos domésticos hay un trabajo de folley, que permite que estos sean más expresivos y destacados. Sin embargo esta aglutinación de ruidos no es una azarosa, sino que una sumamente cuidadosa; a través de la sincronía se logra armar una verdadera orquesta de instrumentos domésticos, orquesta que por lo demás es presidida por el carnicero, manteniéndose esta idea de subordinación absoluta de los inquilinos a el. La banda sonora esta compuesta principalmente de tonadas típicamente francesas, con mucho acordeón, pero siempre manteniendo el temple anímico oscuro y carnavalesco propio de la película. En esta atmósfera de densidad y aglutinamiento de todos estos seres viviendo en un espacio reducido, hay un especial cuidado por preservar el valor y la integridad de cada elemento; es decir, la película magistralmente logra lidiar con numerosos personajes y sub argumentos, sin desparramarse, debido a que cada elemento tiene tras de si una construcción tan cuidadosa que es consistente y sólido. Aunque el tono de la película nunca deja de ser exagerado, y las actuaciones de los personajes por ello, rayan en la expresión caricaturesca, todos tienen una presencia fuerte y única, que aportan algo distinto y nuevo a la trama. Son sumamente tangibles. Se logra así que hasta los personajes secundarios y sus anécdotas tomen un papel importante y enriquecedor. A gusto personal debo de mencionar nuevamente a Aurore, la suicida compulsiva, junto al cursi de su hermano, pero también los otros como la ramera del carnicero, o la gordita e histérica dueña de casa, son grandes aportes a la historia, porque están tan bien logrados que logran divertir y hacer reír al público. En este sentido Delicatessen se vuelve una comedia coral. La coralidad presente en personajes y sonidos, también se presenta en la escenografía. Jeunet en su sello de autor tiene esa maravillosa obsesión por los objetos, algo que también se puede apreciar en Amelie, donde hay enumeraciones infinitas de cosas que pasan de alguna manera a ser también narradores. Las películas de Jueunet tienen esta calidad de fábula donde los objetos pasan a tener tal grado de presencia que parecen ser seres vivos. Los objetos personales de los personajes son altamente significativos en sus personalidades, e incluso estos van a relacionarse muchas veces a través de los objetos; Julie y el payaso lo hacen a través del chelo y la sierra musical, o el mismo payaso a través de el soplador y las burbujas con los niños de la escalera. Las secuencias de objetos dispuestos en los mecanismos suicidas de Aurore, narran la historia de este personajes, sin la necesidad alguna de palabra. La secuencia de los créditos manifiesta este espíritu , e introduce desde un principio al espectador en el universo de objetos animados. El recurso del paralelismo es de esta manera uno recurrente y demuestra que hay un trabajo complejo y riguroso del montaje y el raccord, que no solo logran mantener las conexiones entre estos diversos elementos, sino que a ritmo específico, integrando sonido e imagen en armonía. A pesar de estar encerrados, los personajes nunca de estar conectados. La atmósfera al interior de edificio es parte de esta expresión recargada de una humanidad loca, exagerada, de una corporeidad pesada, llena de sangre, olores y sudores. Los colores carnales , la iluminación cálida y un tanto oscura, el uso de las grandes sombras, el énfasis en la humedad que se logra mediante el reflejo de la iluminación son manifestación de ello. Fuera de las agudas angulaciones, hay un uso especial de primerísimos primeros planos que captura la gestualidad dramática de los personajes, donde los gestos y rasgos son además exasperados por efectos de las sombras realzadas de las facciones; una muestra de ello es la cara horrenda y grosera cara del carnicero, enfocada cuando esta teniendo un orgasmo escandaloso. También es significativo el uso de los planos detalles- recordemos los ojos desorbitados de la primera víctima del carnicero encerrada en un basurero, al comienzo, o los planos detalles de los distintos objetos en los departamentos de los inquilinos. En cuanto a los movimientos de cámara dentro de este ambiente se utiliza mucho el travelling y el zoom (que al comienzo nos permite atravesar el agujero de la cerradura o viajar por las redes de cañerías subterráneas, o tubos de ventilación), que nos convierte e a nosotros en unos voyeristas intrusos, inmiscuidos en la vida oculta de los personajes. Esta idea de lo secreto, de lo oculto, es propio de la temática de lo aparente que trata la película, que demuestra en todo momento que las cosas pueden simular ser de una manera y ser de otra tan distinta e insólita, que parece ficción. Hay una crítica implícita a la sociedad y sus falsos valores y protocolos, por medio de los cuales se mantiene cierta compostura hasta cualquier extremo, por ejemplo, en el mismo hecho que el canibalismo sea una especie de tabú entre los inquilinos, y que se mantenga este rito de "comparar la carne en la carnicería" como parte de una conducta civilizada, cuando la verdad es que reina el salvajismo más puro. Pese a ser parte del ambiente interior del edificio, la carnicería tiene que ser considerada a parte de la zona de vivienda. Aquí prima un ambiente frío casí clínico, donde se resalta el delantal blanco del carnicero y el resplandor metálico de los cuchillos que constantemente afila, de los que proviene casi todo el sonido manifiesto de este tipo de escenas. La atmósfera es tensa, se huele el peligro (los sonidos de cuchillos, o las tomas monumentales al carnicero, que al ser tomado en contrapicado, solo percibimos la mayoría del tiempo su grandiosos cuerpo sin cabeza, lo que lo otorga aun más omnipotencia) y además extraña, porque como se dijo, está lejos de parecer una carnicería. La luz es muy brillante y fría, y el colorido tambíen mantienen esa frialdad mediante el uso de unos amarillos pálidos. La carnicería, a diferencia de los departamentos, si se conecta con el exterior, y el hecho del uso del amarillo de cierta manera nos demuestra que están unidos. La escenas dentro de la carnicería por l general son picados y contrapicados muy agudos, usados para destacar la influencia del poder del carnicero , quien mira desde su posición superior de altura, la inferioridad de sus súditos , los inquilinos, tomados en contrapicado.

ANALISIS NUESTROS:

ESTETICA Y TRATAMIENTO VISUAL:

Redactado por Belén, corregido por Krosty

La estética estudia las razones y las emociones de la misma; estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo, y la capacidad de percepción de cada una de las cosas.
En el film, la estética, entre otros recursos, es una forma de presentar lo que se va a contar. Es un instrumento que transmite emociones, sentimientos e ideas. Aunque no siempre debe estar limitado solo a servir de apoyo al contenido argumental.En este caso se puede reconocer una estética dura, transgresora, capaz de fijarse en los aspectos grotescos de los personajes, en lo barroco, en el mal gusto del ambiente en el que ocurren las acciones (habitaciones destruidas, suciedad, etc.). Poca iluminación, siempre muestra imágenes abarrotadas de color. Delicatessen presenta una estética que genera angustia, y a veces otorga significancias en el espectador. Se puede destacar el tratamiento de la estética de géneros como, ciencia ficción: lo desconocido, lo lejano; la comedia: la exageración y deformidad; el romance: drama, una heroína dispuesta a todo, el villano, el antihéroe.En cuanto al tratamiento visual primeramente hay una ruptura de la realidad, no hay un tiempo concreto. La historia, se la reconoce como atemporal. Sin embargo, tanto la escenografía como el vestuario hacen alusión al periodo entre guerras, y por los decorados, los artefactos son típicos de los años 20. Pero no hay que omitir que la intención visual lleva al espectador a una tensión entre lo insólito y lo verosímil. Se logra construir una realidad surrealista.Utilizan tonos rojizos, marrones y anaranjados otorgando cierta densidad a la imagen. Tanto en los ambientes del exterior, (donde se caracteriza una neblina que no permite ir más allá) como en el interior del edificio.Las formas que utilizan en el interior son tanto rectas como curvas, complejas; significando una sociedad exagerada y ficticia. Se explota los colores carnales, la iluminación cálida y un tanto oscura, el uso de las grandes sombras, poco brillo, etc.Por otro lado la carnicería, como un ambiente frió (reflejos de las herramientas, azulejos, etc.), con una atmósfera tensa.El tratamiento de la cámara se utiliza de un modo particular, con tomas en picada, contrapicada, cenital, primero planos, planos detalle. Con movimientos de traveling y zoom; otorgando un significado puntual a cada plano.Este film cuenta con un tratamiento visual totalmente trabajado y esto conlleva que presente una estética muy particular.

ESCENAS:


PILAR:

BURBUJAS:
Primero, el tema de que los nenes esten detras de los barrotes( forma recta) de la escalera, como encerrados en ese mundo. El que esten fumando (queriendo hacerse los adultos o formar parte de ese mundo). La importante significancia del cigarrillo, a los nenes los lleva al mundo de los adultos, a Louison lo lleva al mundo magico, en el que lo usa para crear otro mundo (de fantasia, un mundo infantil).
Dentro de la predominancia de las formas rectas (barrotes de la escalera, escalones, lineas del piso de madera, etc), es Louison el que va a traer el cambio, y esto se ve en las distintas formas que el presenta (burbujas, formas redondas), todo lo vinculado a el es redondo, el balde, el cajon de madera con vertices redondeados,los zapatos, el cuello de la polera, etc.
Las burbujas, presentando una nueva forma, brillo, dentro de lo opaco de la escena, manifestando libertad...
El brillo o reflejo, tambien aparece en los lentes de ella (significancia: en su mirada)
El color predominante en la escena, el marron, todo opaco.
Lo que presenta brillo son las formas redondas (las burbujas, los zapatos...) Louison tiene sus zapatos negros brillosos, y lustra el timbre (tambien negro y redondo) para darle brillo....(relacion por color y forma).

TOMANDO EL TE:
Primero, la predominancia de las flores (empapelado, cortinas, juego de te, cuadros, alfombra, vestimenta de ella).
En cuanto a la iluminacion de la escena, de color amarillento, calida, debido al encuentro y acercamiento de los personajes, de la sensibilidad de ambos.
Vestimenta de ambos en armonia: el color del vestido de Julie, hace juego con la cinta que lleva en el pelo, y con sus ojos; la chomba amarillenta/anaranjada de Louison, hace juego con el pañuelo que lleva en el bolsillo del saco negro, que a la vez hace juego con los zapatos (ademas de que el cuello de la chomba tiene dos lineas en negro).
Formas Rectas y curvas...
Curvas: Juego de te, florero, bordes de las sillas, todo con lo que ellos interactuan es de forma redondeada (salvo las galletas).
Rectas: pared inclinada, mesa, alfombra, galletas, muebles, libros, cuadros, ventana....

NATALIA:

BURBUJAS:

Los colores que predominan en el ambiente de esta escena son marrones y colores opacos, lo que nos muestra el estado de abandono y de ........... que predomina sobre el edificio, sin embargo los personajes aparecen vestidos con colores vivos Louison aparece con una polera amarilla con detalles rojos, Julie aparece con un sweter anaranjado, los nenes que estan en la escalera tienen sweter a rayas, siempre dentro de la gama de colores que maneja la película, pero hay una leve diferencia en los tonos que llevan que los despega de esa palidez, del abandono y la oscuridad que presenta el edificio y a los que habitan en él, ellos (Louison y Julie porque son los que en la película representan la esperanza y los buenos sentimientos y los niños a los que Louison devuelve a su estado de niñez pura luego de quitarles el cigarrillo) son los que se despegan del resto. (herramienta Color). En este sentido las texturas tambien colaboran porque las paredes rugosas y el piso gastado se suman para dar esa sensación de desánimo, en cambio la vestimenta de los personajes en cuestion es de lana, blanda, cálida, lo que tambien se contrapone con la vestimenta del vecino que se asoma a mirar, que es de un material mas rígido, esto nos puede dar una idea de que el personaje no pertenece a este grupo (herramienta textura), tambien se suma a esto que este personaje mira al payaso (Louison) con desconfianza desde un piso más arriba, y esto colabora con la idea de que está excluido del grupo (herramienta emplazamiento) ademas de contarnos que sabe un poco mas sobre lo que pasa en el edificio.

Las formas que prevalecen en cuanto al edificio, a lo que contiene a estos personajes, son rectangulares, cuadradas, rígidas. Los nenes aparecen como presos entre los barrotes de la escalera, el vecino que mira desde un piso mas arriba aparece “encerrado” detrás de la baranda, las ventanas son rectangulares, el piso de madera tiene tablas rectangulares, etc en cambio todo lo que está conectado a Louison aparece redondeado (las burbujas, el balde donde trae el agua, el canasto) rompiendo con lo estructural del edificio, por que eso es él, es lo que viene a romper con la estructura y los mandatos del “carnicero”. (herramienta Forma).

TOMANDO EL TE:
Los colores que predominan en el dto de julie son los naranjas, amarillos, rosados, colores que muestran la calidez de los personajes y por sobre todo de julie que es la que habita ese lugar( herramienta color). Sumado a esto tenemos la textura de las paredes empapeladas, las cortinas, la alfombra, el mantel, etc que da la sensación de suavidad al tacto, todo parece aterciopelado estas características adhieren a la significancia del color, ternura y calidez sin llegar a ser naif. (Herramienta textura). A diferencia del resto del edificio el Dto de Julie es muy luminoso y esta luz ,natural, que entra a traves de las ventanas genera sobre ella y los objetos de la casa brillos casi angelicales que ayudan a mostrar su personalidad (herramienta brillos y reflejos) todo genera un ambiente como de refugio, de cobijo.



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Listo por el momento. Cuando reciba cosas las subo... aunque despues del mediodia voy a estar en una pc.

Muakes!